Buscar este blog

martes, 7 de junio de 2011

Tragedia griega: Canto I

Dioses y diosas
En contra nuestra
No desean mi felicidad
Y que de esta, participe
Te haga a ti

Pídele a Hera, que 
A Zeus convenza
Y atenea me dará
Un consejo importante
Para contarte

¡Oh! afrodita
Cual es vuestra 
Ambición que a mí
No dejáis tranquilo
Más de un problema un kilo

El destino inevitable
De separarnos trata
Dioses locos y maniacos
A sufrir nos atan
Contrarios

El destino inexorable
Que en esta historia
Predomina, por sobremanera
De hacernos sufrir
De hacernos pelear

Pero no caigáis en juego
De dioses locos, sigue
Yo os ofrezco una mano
Mortal, pura y sincera
Una travesía hacia una quimera

Y esta quimera será verdadera
Pues nosotros la forjaremos
Como tal, contra dioses
Y diosas locas, nos rebelaremos
Y venceremos

Esta tragedia griega
Como tal no será recordada
Prometo y lo cumplo, mi amada
Artemisa os cuida solo hasta
Septiembre

Concédeme la profecía
Apolo inmortal, concédemela
No os daré alma mía
Pero que os puedo obsequiar
Más que el eterno recordar

Dos mortales contra dioses
En una lucha infinita
Donde ganaremos lo os aseguro
Pues no me daré por vencido
hasta que Hades me lleve