Buscar este blog

domingo, 18 de septiembre de 2011

Poema 100

Cortando muchas rosas
me he vuelto un jardinero
y así como una araña
he tejido tantas letras
he confeccionado y rebordeado
mantenido y ordenado
he hecho y deshecho
pero mira
llevo una centena
de sentimientos plasmados
en estos papeles sucios
papeles botados
que casi nadie recoge
solo algún pasante
que llega y toma
lo suelta y se va
nada mas que palabras
livianas e insignificantes
yo aveces los recojo
tan solo para apreciarlos
los encuentro geniales
tan hermosos
tan originales, tan míos
y al mismo tiempo tan tuyos
los encuentro andrajosos
los pateo y los piso
los ignoro los olvido
los odio y los quiero
los miro y los repruebo
pero a pesar de todo
aun escribo
y me detendré solo
cuando algo me lo impida
me falte inspiración, una sequía
o una mala vida
en mi mano una herida
o la canción de despedida