Buscar este blog

viernes, 16 de diciembre de 2011

Un sin rostro

Estoy aquí retirando la sudada mascara
descansando de su peso hasta el amanecer
queriendo ver mi rostro en el espejo
ya se ha ido muy lejos

Mirándome a los borrosos ojos
que distorsionan la realidad horrible
¿Quién soy? me ha preguntado mi vida
Nadie respondí, un alguien vació

¿Quién soy? reitero mi duda entre mis ojos
húmedos, ¿Quién soy? , un ninguno tal vez
pero cómo me volví un nadie
¿Cómo me volví un nadie?

Recuerdo haber sido pateado
por un gigante de kilómetros
por ser pequeño y delgado
entonces me volví un gigante

¿Quién soy? Soy yo todavía
Me perdí entre gigantes
y ya no conozco el camino de vuelta
¿Quién soy? nadie puede responderme

¿Quién me conoce? quizás nadie
por esta estúpida mascara, nadie
oh, dioses del Olimpo, dioses del oriente
dioses nórdicos y del occidente

Ayúdenme en mi búsqueda
entre perdidos, sin letras
entre almas análogas
entre desconocerme a mi mismo

Soy Odiseo sin nombre
soy un aviador sin avión
soy un hombre sin identidad
¿quién soy? ¿quién soy?